domingo, 27 de diciembre de 2009

Cap 1: Como todo empezó...

Yo Soy Alice una chica de 14 años de pelo negro, de mediana estatura, de ojos cafés, cabello quebrado y siempre trato de comprender a los demás aunque, no siempre lo logro…
Un día soleado en Guadalajara, Jalisco, según recuerdo un 8 de agosto, fue el día en que todo comenzó; recuerdo que era el primer día de clases en la escuela secundaria “Sun Shine”, empezó como todos los años; saludando a mis amigas, Sofía, Cintia, Leslie y Miranda, preguntando en qué salones habían quedado y cosas por el estilo. Entrábamos a segundo de secundaria, nos había tocado en segundo A. A la hora de entrar a clases vimos que un niño nuevo de pelo castaño, lacio y de estatura alta se sentaba en una banca, estaba solo. Decidimos ir a saludarlo y preguntarle su nombre.

-Hola, ¿cómo te llamas?- Preguntó Sofía.

-Mmm… me llamo Cris- dijo el chico nuevo.

-Eres nuevo en la escuela ¿No?- preguntó Miranda mi mejor amiga. Respondió afirmativamente con la cabeza -¿De dónde vienes? -.

-Soy de California - dijo con una sonrisa que reflejaba nostalgia.-Tengo dos hermanas, una de mi misma edad y otra pequeña de cuatro años.-

-¡Wow!- Respondí asombrada- Entonces, ¿son cuates?-

- Si…- respondió como si ya le hubieran hecho esa pregunta demasiadas veces.

-Al parecer extrañas tu antiguo hogar- dijo Cintia- pero quien no lo extrañaría si te mudaras; ya me imagino, dejar a tus amigos, familia, y personas queridas…-

-Creo que ya viene la maestra- dijo Cris.

-¡Oh! Cierto. - dijo Leslie mientras todos corríamos a sentarnos en nuestros lugares.

-Buenos día chicos- dijo la maestra, que era baja y con cabello dorado, en un tono alegre que me pareció muy bien ensayado. - ¿Qué tal sus vacaciones? -

- Mmm… Pues… - empezaron a decir todos.

- Esta bien, esta bien lo tomare como un “¡mis vacaciones estuvieron geniales!” - dijo en un tono alegre. -Ahora tomaré lista.- Comenzó a tomar lista y en último lugar estaba Cris.- ¿Cris Stevens?

- Si maestra aquí estoy. - dijo Cris

- Me parece que tú eres nuevo ¿no? - preguntó la maestra; Cris asintió con la cabeza. - Entonces pasa al frente y dinos lo básico sobre ti. -

- Yo me llamo Cris, soy de San Francisco, California; tengo 14 años , una hermana de mi misma edad llamada Cloe y una de cuatro años. Me encanta jugar futbol, vengo de familia mexicana y por eso hablo bien el español, pero también se me facilita el inglés.

-Muy bien Cris, Gracias- dijo la maestra- Conmigo tendrén Biología- todos empezamos a hacer ruidos de frustración.

Para mi suerte Cris estaba sentado a dos bancas de donde estaba yo.
La maestra empezó a dar clase pero yo me perdí pensando en Cris, ¿sería un chico tímido o muy alegre como para hacerme reía cada que estuviera triste?, cosa que no pasaba muy seguido pero sería bueno tenerlo de apoyo; lo estuve mirando cada que creía que la maestra no se daba cuenta… después me percaté de que un timbre sonaba, era la campana que decía que teníamos que salir al receso.
Durante el recreo nos sentamos juntas en una mesa Miranda, Sofía, Leslie, Cintia, Ema, Natalie, Zoe y yo, cuándo estábamos sentadas vimos que una niña se sentaba al lado de Cris y decidimos investigar quien era. Fuimos a la mesa de Cris y empezamos a platicar.

-¡Hola Cris! - dijimos Miranda y yo al mismo tiempo, luego soltamos una risa y vimos que Cris también se estaba riendo- ¿Ella es tu hermana? -preguntó Miranda al tiempo en que la señalaba con la mirada
.
-Si, ella es Cloe- dijo el chico nuevo.

-Hola, yo soy Cloe estoy en segundo B de secundaria, por eso no estoy en su salón… me hubiera agradado estar con ustedes, son muy… ¿cálidas? ; pero son las locas políticas de esta escuela…-

-Cierto, - dijo Emma - todos en esta escuela están locos, incluso nosotras… - se rió de su propio chiste y pronto las ocho comenzamos a reír también.

-Bueno, ¿no quieren venir a comer con nosotras? - preguntó Zoe.

- Pues no lo se…- dijo Cris.

- A mi me encantaría pero, - giró para ver a su hermano- te quedarás aquí solo…

- Anda, ve Cloe- dijo Cris un con tono triste pero conteniéndose para no emocionarse- ya buscaré yo con quien platicar.

Levamos a Cloe a que se sentara en nuestra mesa, que, por suerte tenía 9 sillas; comenzamos a platicar acerca de por qué se mudaron México, de dónde son sus padres, etc. También platicamos de cosas sin tanto sentido como cuales eran nuestros colores favoritos, que comidas nos gustaba, cuáles odiábamos y preguntas parecidas…
Parecíamos locas, bueno en realdad estamos locas, pero, esa vez todos en la cafetería se nos quedaron viendo; quizá por la regla que las populares había inventado hacía ya algunos años la cual decía que no le podíamos hablar a los nuevos en al menos una semana después de que hubieran entrado a la escuela, si, era una regla tonta pero la mayoría la respetaban.

2 comentarios:

  1. Wooooooooooooooooooooooooooooooooooow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    El capitulo estuvo divertido o interesante bueno en realidad no lo se pero te dejo un comentario pequeño para seguir leyendo a y te recuerdo que no dejes de escribir.

    xoxoxoxoxoxoxoxo.

    bye.

    ResponderEliminar
  2. halloooo esta muy bien que mono que es Cris no??? y cloe jeje bno me voy a segui leiendo xau bss

    ResponderEliminar

Si comentan me hacen una personita feliz... =)