miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cap 5: Amigos...


- Pues… B-Bruno… - y se tapó la cara con un almohada que tenía cerca.
- No te preocupes, es un buen chico y… antes de que llegaran ustedes me gustaba él… - dije un poco avergonzada - pero Cris lo sacó de su lugar así cómo a muchos otros.
- Cierto, a la mirada de las demás chicas, Cris es casi perfecto, pero con los chicos es muy competitivo…
Continuamos platicando de varias cosas menos relevantes como de los exámenes, de nuestras calificaciones del año pasado etc.
De repente volteé y vi el reloj del cuarto de Cloe, eran las 8:00 p.m.!
- Cloe, creo que me tengo que ir, se está haciendo demasiado tarde y si no llego antes de las 8:30 mi papá no me va a dejar ir al cine con Miranda mañana…, por cierto ¿quieres ir? - dije más por cortesía que con ganas de que viniera, era mi amiga pero me gustaba ir sola con Miranda al cine por que nos contábamos secretos…
- No creo poder ir, mañana tengo que acompañar a mi hermanita al dentista… - dijo un poco triste y desanimada.
- Bueno quizá para la próxima - dije mientras me encaminaba a la puerta de salida- Adiós!
Caminar solo me había venido bien, comencé a pensar que Cris si podría ser un buen novio, pero primero él tendría que declararse, no me agrada la idea de que una chica le diga a un chico que si quiere ser su novio… me parece algo extraño, a lo mejor me estoy yendo a la tradición clásica pero me encanta la idea de una historia romántica.
Cuando llegué a mi casa prendí la computadora y comencé a navegar por la red, de un momento a otro vi que Cris estaba conectado en el Messenger.
- Hola Alice - mandó.
- Hola Cris! ¿cómo estás? - pregunté.
Justo a la persona que quería ver, pensé para mis adentros.
- ¿Muy bien y tu? -
- Bien, un poco cansada por la visita que di hace rato a tu casa…
- ¡Oh! Cierto, viniste en la tarde, quería platicar contigo un rato pero te tuviste que ir…
- Lo siento Cris, no fue mi intención…
- No te preocupes, Cloe me aclaró por qué no te quedaste más rato; no hay problema.
- Esta bien, pero para la próxima dime desde antes qué quieres que platiquemos…
- Oye, Cloe me dijo que ibas a ir con Miranda al cine, me preguntaba si…
- ¿si que?
- ¿Si… no les molestaría que las acompañara…?
- No creo que le moleste a Miranda y a mi me parece bien; entonces ¡ya está! Vas al cine con nosotras mañana.
- Si
- Pero, no dejarás algunos compromisos… según recuerdo mañana tenías entrenamiento de futbol…
- No, mañana nos iban a dar un descanso, y qué mejor manera de descansar que ir al cine a ver un peli con unas amigas…
¡Fantástico! Fue sutil pero lo dijo, éramos amigos.

Cap 4: ¿Quien te gusta Cloe?....

Después de un tiempo de desesperación Cloe me invitó a su casa para “hacer un trabajo escolar", pues, bien sabía yo que si no inventaba una excusa no me iban a dejar puesto que tenía exámenes bimestrales.
Nos fuimos a su cuarto, sacamos los cuadernos y comenzamos a platicar.
-¿Qué ha pasado Cloe?, ¿Has podido investigar algo? - pregunté intrigada.
- Pues al parecer si le gustas… y mucho - dijo Cloe - pues el otro día que se fue a jugar X-box a la casa de Bruno me metí a su cuarto y vi que tenía tu nombre escrito en varios cuadernos, además de en el de física, con fecha de hace 2 semanas, tiene enlistadas la “cosas buenas de ti” -
Wow! Eso si que era súper pero que podría hacer yo con ello… nunca había tenido novio.
- ¿Y tienes algún consejo de qué debería hacer? - pregunté emocionada
- Pues por lo pronto dejémoslo así, lo más seguro es que mi hermano se te declare en poco tiempo así que no te preocupes y disfruta tus últimos día de soltera… - enfatizó la última parte con un tono de terror que me hizo reír
- ¿En cerio? - dije asustada.
- La verdad no lo se, pero a mi hermano lo conozco muy bien…
- Y, a todo esto, ¿no te gusta alguien de la escuela? - pregunté
- Pues si hay alguien pero, si te digo… ¿no le dices a nadie? - dijo un poco asustada.
-Claro que no le diré a nadie, la amigas no hacen eso -y le di un codazo suave en el vientre - ahora dime quien es…
-Es... B...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Les dejo con la intriga...
ya se que esta un poco corto pero prometo publicar lo + pronto posible...

quizá hoy o mañana

comenten pliss!

lunes, 28 de diciembre de 2009

Cap.3: ¿Le gustaré?

Al día siguiente me lo encontré caminando con su hermana camino a la escuela.

-¡Hola Cris, hola Cloe!

-¡Hola Alice! - contestó Cloe.

-¿Cómo les va chicos?

-Pues bien… - Dijo Cris - se descompuso el carro y tuvimos que caminar a la escuela, ¿y tú por qué vienes a pie? -

- A mi me gusta caminar a la escuela, -dije yo - no me queda muy lejos y además es divertido por que a veces vengo con Miranda o con alguien, pero parece que ahora nadie quería caminar… -

- ¿Y nosotros qué? - preguntó Cris con voz sarcástica.

- Ustedes vienen a pie por que se les descompuso el coche pero si no su hubiera descompuesto irían en carro ¿o no?.

- Muy cierto - dijo Cloe - pero es divertido caminar y además así no vas sola a la escuela… -

En eso llegamos a la escuela.

- Muchas gracias por acompañarme… me hubiera vuelto loca, más de de lo que ya estoy…

- Eso sería imposible… - dijo Cris con sarcasmo.

- Nos vemos en el la cafetería - dijo Cloe mientras se dirigía a su salón.

-Ok! Bye! - grité para que Cloe, que ya iba muy lejos, me alcanzara a oír.

Caminé al lado de Cris todo el camino a nuestra primera clase, me sentí tan feliz que llevaba una sonrisa muy grande en la cara. Después de un rato Cris comenzó a hablar, como si quisiera hacer plática.

- Y cómo te fue ayer con “la loca de tu mamá” - enfatizó esa frase con comillas en el aire.

- La verdad un momento estaba barriendo y al siguiente segundo estaba acostada en mi cama pensando… no se como sucedió todo tan rápido.

- ¿Te sucede eso seguido? - preguntó de pronto interesado.

- Si, los últimos dos meses he tenido varios episodios parecidos, como si entrara en estado de shock…- le conteste un poco avergonzada de que descubriera por que sucedía eso…

- A mí también los últimos dos meses me pasa algo parecido, Cloe dice que parezco zombi por que aunque me digan o me pregunten algo no contesto - dijo también con rostro avergonzado.

¿Será que también le gusto? - pensé.

En ese momento entramos al salón y nos sentamos en nuestros respectivos lugares pero, como pasó el primer día de clases me la pasé pensando en él; no las cosas que había pensado aquella vez sino algo diferente; por mi mente empezó a rondar una pregunta que no me pude sacar de la cabeza en un buen rato, ¿le gustaré? Ojalá y la respuesta sea “si” pero quien sabe…

De pronto salí de mi ensueño y me di cuenta de que el maestro de física me estaba haciendo una pregunta la cual no supe si contesté bien o no pero el maestro se me quedó viendo decepcionado, tal vez la respuesta no era correcta… eso era lo más seguro.
La segunda y la tercera hora pasaron muy rápido para mi gusto, pero mi mente ya maquinaba un plan para saber de una vez por todas si le gustaba a Cris o no; no iba a seguir sacando malas calificaciones preocupándome por algo que podía no ser cierto.
Ese mismo día en la cafetería le platiqué todo a Miranda haciéndola jurar que no diría nada; además le conté mi plan y me dijo que era bueno.

A la hora de la salida busqué a Cloe para acompañarla a su casa… al fin y al cabo era una buena chica, y era mi amiga. Cuando llegamos a su casa me invitó a pasar y yo no me negué por que en cerio quería tener un momento para platicar a solas; ya sabía que con la edad que teníamos, Cris no le contaba nada a Cloe pero ella podría investigar si yo le gustaba…

Le conté toda la historia de principio a final sin olvidar detalles mientras tomábamos refresco y comíamos papas fritas; al final del día ella prometió investigar todo lo que pudiera y también no contarle a nadie nuestro secreto.
Esas fueron las dos semanas más desesperantes de mi vida, por que aunque seguí platicando con Cris, tenía la gran intriga de saber la respuesta que mi mente no abandonaba desde aquella clase de física en la que casi repruebo, todo por estar pensando en si me quería o no?...

Cap 2: ¿Tan iguales?

Cuando acabó el receso todos fuimos a los vestidores pues era hora de la clase de educación física, en esa clase participaban los dos grupos de segundo de secundaria así que le dimos a Cloe la indicaciones básicas para los vestidores y unos cuantos trucos para vestirse rápido además de tener un vestidor antes que los demás…
La clase fue muy divertida y emocionante por que jugamos básquet y, como siempre, entre los dos grupos solo había pocos niños que jugaban “bien”, pero Cris era un gran jugador a pesar de que no era su deporte favorito; pero además de hablarles para pasarles el balón, no hablaba, era muy tímido, le preguntamos a Cloe por qué su hermano no hablaba, si su hermano era tímido y nos platicó que cuándo conoce a la gente y les tiene confianza, no le para el pico…
Y así es, pasaron unas semanas y Cris se fue mesclando más con los niños de el salón, sobre todo con Bruno el chico que me gustaba desde 6°… pero cuando Cris llegó desplazó a todos de su lugar; a Giovanni, que era el más gracioso del salón y el mejor dibujante, sólo lo dejó con el título de “buen dibujante”, a Antonio, que era el mejor deportista lo dejó en segundo lugar y a Manuel, que era el mejor en inglés lo dejó, por mucho margen atrás…
Casi todos los niños del salón se vieron afectados con el ingreso de Cris a la secundaria, pero, mientras esto sucedía con los chicos, las chicas del salón comenzamos ser muy amigas de Cloe, pues, al menos yo, quería saber más acerca de Cris pues me parecía interesante; en cierto modo lo empecé a querer.
Un día le di mi correo electrónico para podernos contactar fuera de la escuela; esa misma tarde ya me había agregado y estábamos platicando.

-Hola Cris- mandé por el Messenger.

-¡Hola Alice!, ¿Cómo te va? - contestó él.

-Pues bien, aquí aburriéndome un rato en la computadora… ¿y tu?

- También bien, estoy escuchando música…

-Órale, ¿cuales son tus… 3 canciones favoritas?

-Tocando fondo, Kalimba; tarde o temprano, Tommy Torres y me estas tentando, Wisin y Yandel. ¿Y tus 3 favoritas?.

-M mm… eso si que es difícil… serían 7 things, Miley Cyrus; A quien tu decidiste amar, Sandoval y Bella´s lullaby.

-Oh! ¿Te gusta crepúsculo?

-¡Si! Demasiado, hace un tiempo Miranda los estaba leyendo y me guió a ellos.¿Me creerás si te digo que ya leí los cuatro libros de la saga de crepúsculo al menos cinco veces?

-¡¿No?! ¿En cerio?

-Sip - contesté muy orgullosa de mi misma.

-¡Wow!. ¿Eres una lectora compulsiva o que?

-E-eso creo…

-No te preocupes a mi también me gusta mucho leer y no me avergüenzo de ello… bueno, un poco por que nunca me verás leyendo en la escuela pero en mi casa también soy un “lector compulsivo”.

-Lo siento me tengo que ir por que la loca de mi mamá quiere que le ayude a lavar los trastes…

-No importa, nos vemos mañana en la escuela. Bye

-Adiós.

Cuando me despedí de él bajé al primer piso con mi mamá, llamada Nicole, y me puse a ayudarla a limpiar la casa pero de repente descubrí que estaba en mi cuarto acostada en la cama; no supe ni cómo había llegado allí pero ya me encontraba pensando en Cris… ¿seriamos tan compatibles?.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Cap 1: Como todo empezó...

Yo Soy Alice una chica de 14 años de pelo negro, de mediana estatura, de ojos cafés, cabello quebrado y siempre trato de comprender a los demás aunque, no siempre lo logro…
Un día soleado en Guadalajara, Jalisco, según recuerdo un 8 de agosto, fue el día en que todo comenzó; recuerdo que era el primer día de clases en la escuela secundaria “Sun Shine”, empezó como todos los años; saludando a mis amigas, Sofía, Cintia, Leslie y Miranda, preguntando en qué salones habían quedado y cosas por el estilo. Entrábamos a segundo de secundaria, nos había tocado en segundo A. A la hora de entrar a clases vimos que un niño nuevo de pelo castaño, lacio y de estatura alta se sentaba en una banca, estaba solo. Decidimos ir a saludarlo y preguntarle su nombre.

-Hola, ¿cómo te llamas?- Preguntó Sofía.

-Mmm… me llamo Cris- dijo el chico nuevo.

-Eres nuevo en la escuela ¿No?- preguntó Miranda mi mejor amiga. Respondió afirmativamente con la cabeza -¿De dónde vienes? -.

-Soy de California - dijo con una sonrisa que reflejaba nostalgia.-Tengo dos hermanas, una de mi misma edad y otra pequeña de cuatro años.-

-¡Wow!- Respondí asombrada- Entonces, ¿son cuates?-

- Si…- respondió como si ya le hubieran hecho esa pregunta demasiadas veces.

-Al parecer extrañas tu antiguo hogar- dijo Cintia- pero quien no lo extrañaría si te mudaras; ya me imagino, dejar a tus amigos, familia, y personas queridas…-

-Creo que ya viene la maestra- dijo Cris.

-¡Oh! Cierto. - dijo Leslie mientras todos corríamos a sentarnos en nuestros lugares.

-Buenos día chicos- dijo la maestra, que era baja y con cabello dorado, en un tono alegre que me pareció muy bien ensayado. - ¿Qué tal sus vacaciones? -

- Mmm… Pues… - empezaron a decir todos.

- Esta bien, esta bien lo tomare como un “¡mis vacaciones estuvieron geniales!” - dijo en un tono alegre. -Ahora tomaré lista.- Comenzó a tomar lista y en último lugar estaba Cris.- ¿Cris Stevens?

- Si maestra aquí estoy. - dijo Cris

- Me parece que tú eres nuevo ¿no? - preguntó la maestra; Cris asintió con la cabeza. - Entonces pasa al frente y dinos lo básico sobre ti. -

- Yo me llamo Cris, soy de San Francisco, California; tengo 14 años , una hermana de mi misma edad llamada Cloe y una de cuatro años. Me encanta jugar futbol, vengo de familia mexicana y por eso hablo bien el español, pero también se me facilita el inglés.

-Muy bien Cris, Gracias- dijo la maestra- Conmigo tendrén Biología- todos empezamos a hacer ruidos de frustración.

Para mi suerte Cris estaba sentado a dos bancas de donde estaba yo.
La maestra empezó a dar clase pero yo me perdí pensando en Cris, ¿sería un chico tímido o muy alegre como para hacerme reía cada que estuviera triste?, cosa que no pasaba muy seguido pero sería bueno tenerlo de apoyo; lo estuve mirando cada que creía que la maestra no se daba cuenta… después me percaté de que un timbre sonaba, era la campana que decía que teníamos que salir al receso.
Durante el recreo nos sentamos juntas en una mesa Miranda, Sofía, Leslie, Cintia, Ema, Natalie, Zoe y yo, cuándo estábamos sentadas vimos que una niña se sentaba al lado de Cris y decidimos investigar quien era. Fuimos a la mesa de Cris y empezamos a platicar.

-¡Hola Cris! - dijimos Miranda y yo al mismo tiempo, luego soltamos una risa y vimos que Cris también se estaba riendo- ¿Ella es tu hermana? -preguntó Miranda al tiempo en que la señalaba con la mirada
.
-Si, ella es Cloe- dijo el chico nuevo.

-Hola, yo soy Cloe estoy en segundo B de secundaria, por eso no estoy en su salón… me hubiera agradado estar con ustedes, son muy… ¿cálidas? ; pero son las locas políticas de esta escuela…-

-Cierto, - dijo Emma - todos en esta escuela están locos, incluso nosotras… - se rió de su propio chiste y pronto las ocho comenzamos a reír también.

-Bueno, ¿no quieren venir a comer con nosotras? - preguntó Zoe.

- Pues no lo se…- dijo Cris.

- A mi me encantaría pero, - giró para ver a su hermano- te quedarás aquí solo…

- Anda, ve Cloe- dijo Cris un con tono triste pero conteniéndose para no emocionarse- ya buscaré yo con quien platicar.

Levamos a Cloe a que se sentara en nuestra mesa, que, por suerte tenía 9 sillas; comenzamos a platicar acerca de por qué se mudaron México, de dónde son sus padres, etc. También platicamos de cosas sin tanto sentido como cuales eran nuestros colores favoritos, que comidas nos gustaba, cuáles odiábamos y preguntas parecidas…
Parecíamos locas, bueno en realdad estamos locas, pero, esa vez todos en la cafetería se nos quedaron viendo; quizá por la regla que las populares había inventado hacía ya algunos años la cual decía que no le podíamos hablar a los nuevos en al menos una semana después de que hubieran entrado a la escuela, si, era una regla tonta pero la mayoría la respetaban.

Una no tan típica historia de amor

Hola

soy nueva en esto, si tienen un consejo acepto comentarios